jueves, 4 de abril de 2013

La silvicultura como muestra de la estupidez humana

Hola de nuevo y perdón por no subir nada, simplemente, estaba de vacaciones.

Después de haber pasado unos cuantos días en el pueblo con mi familia, he llegado a la conclusión, de que hay trabajo para los cuales, los seres humanos modernos no estamos preparados.

La gente mayor, en concreto, tienen un concepto del trabajo muy equivocado para la época en la que estamos. Simple y llanamente, "Quien nun suda nun trabaya" (quien no suda no trabaja)

Me centare en: El gran arte de levantar pinos:

Si, así como suena de rico y sabroso. Debido a las nevadas, los pinos acumulan en sus ramas nieve, que les hace tener un sobrepeso para uno u otro lado, con lo cual, el pino se inclina para el lado que mas pesa.

¿Problemas que genera? Le quitará luz al pino mas cercano, así ambos dos, que antes estaban perfectamente alineados, con una cuerda tirada desde arriba del todo del prado, tendrán una desviación inaceptable para el interesado en obtener beneficio de la silvicultura en este caso.

¿Esto como es arregla? Fácil... hay, el modo moderno o el modo antiguo (cercano a lo neolítico)

El modo moderno: esta madera tan aprovechable, sencillo como talar el árbol y llevarse la madera a casa.

El modo antiguo: Aquí, entra a formar parte la zona mas subdesarrollada del cerebro humano. El proceso puede hacerse tanto con animales cuadrúpedos o con animales con los pulgares oponibles (homo sapiens).

Comenzamos atando una cuerda al árbol, lo suficientemente larga como para poder tirar de ella, de forma segura, un numero de seis a ocho personas o unos asnitos (burros, pollinos)
A la señal, todos los homínidos agarrados a la cuerda o los pobres cuadrúpedos se pondrán a tirar como autenticas poleas de astillero, con el único fin, de poner recto un PUTO ÁRBOL.

Lo peor, no es ponerlo recto, sino la incapacidad del ser humano de pensar en una manera mas fácil de hacerlo como por ejemplo... con un tractor... pero, ¿Para qué gastar gasolina?

Por la pasión y la satisfacción que le puede dar a un humano, haber levantado un pino tan grande y robusto con sus propias manos (no penséis en penes marranos) Obviamente, el bosque quedara perfecto, pero, la evolución es avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario