viernes, 5 de abril de 2013

Resurrection Fest (viveiro)

Coincidiendo con la reciente presentación de nuevos grupos a este festival, vamos a hacer una memoria, de como han sido estos 7 años, desde el primer festival en tierras gallegas.

Por razones ajenas a mi, me ha sido imposible asistir nunca, y eso, que esta muy próximo a mi hogar de residencia, pero por el nombre de los grupos, a todos nos puede quedar claro como ha sido y como sera este festival, celebrado siempre a primeros del mes de agosto.

El primer año, 2006, irrumpía en Viveiro un festival, situado al ladito del campo de fútbol, nombres como The band apart, los estadounidenses Anal Hard, Walls of Jericho con, Candace Kucsulain la mujer mas agraciada para "bramar" de la historia. (con permiso de Ángela Gossow) y el grupo mas conocido de aquella Sick of it all.
El segundo año, paso a otro nivel de festival, un festival de dos días, cambiando el lugar del festival al interior del campo y, la zona de camping que en el primer año había sido un pequeño problema. Este año dieron caña grupos como: Caliban, napalm deaht, madball, ignite.

El tercer año ya 2008, esta vez marcado por la ausencia de una de las bandas, que yo personalmente no acabe de entender muy bien, hablo de Heaven shall burn, citado en el cartel y por razones que YO desconozco no hicieron acto de presencia en un festival donde Madball repitió y la guinda la pusieron Agnostic front. por solo 10 euros podías ir a ver a estos grupazos.
En 2009, su cuarto año, La entrada subió a 15 euros (la anticipada), pero la cantidad de grupos y su calidad siguieron en aumento, aunque muchos repitiesen, como Walls of jericho, llegaron nuevos grupos a este festival Berri txarrak, Maroon, The red chord, Ratos del porao, Toy dolls...
En 2010, el festival da un nuevo giro, se incorpora el tercer día de festival, dando así un paso mas para su consolidación en la escena europea (si no lo estaba ya). Este año si que Heaven shall burn hizo su aparición en Viveiro, junto a Down, Sick of it all, Enter shikari, Gallows, No turning back... El precio de la entrada, para los 3 días era de 30 euros, vamos un regalo.
En 2011, se siguió con este festival de tres días, con una calidad muy alta tanto en grupos, como en organización y asistencia. Ese año en tierras gallegas se disfruto de bandas como Meshuga, Bring me the horizon y Bullet for my valantine.
El último resurrection fest, el de 2012, convertido ya en un referente en la península. Tres escenarios habilitados para el metal, y luego de noche, un poco de descontrol a cargo de Dj´s, como por ejemplo Ninja core. Este último año, hubo para todos: Hatebread, para los mas hardcoretas, Real big fish, para descontrolar con algo distinto, unas de las últimas actuaciones de Mtich Lucker (vocalista de suicide silence) y para recordar algo de todas las épocas y juntarlas en ese festival, los Dead kennedys.

¿Qué nos espera el 2013? Pues como poco, el primer concierto en España de As i lay dying, a los inmortales Slayer y Bad religion, Killswitch engage, Lamb of god, trivium y aún faltan bandas por confirmar.
Sencillamente mucha gente se quejará, porque este festival ha perdido su esencia hardcorera del principio, pero el renovarse o morir y el crecer, van de la mano en todos lados y no iba a ser distinto en la escena metal.

Un gran festival que espero que siga creciendo.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el Blog.

    Desde Viveiro (Lugo) os damos la enhorabuena por este excelente Blog, tanto diseño como contenido son excelentes.

    Nos hemos hecho seguidores de este Blog.

    Podeis haceros seguidores de nuestro Blog, Cofrades de Viveiro, dedicado a la Semana Santa de Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional en el siguiente enlace: http://cofradesviveiro.blogspot.com.es/

    Gracias y Saludos Cofrades desde Viveiro (Lugo-Galicia).

    ResponderEliminar