jueves, 21 de marzo de 2013

Las series en decadencia.


Hoy vamos a hablar de series que han bajado su nivel de calidad alarmantemente en las últimas temporadas, no soy un gran seguidor de series, pero tengo unos cuantos ejemplos claros, tres de ellos concretamente.

El primero, Como conocí a vuestra madre. CCAVM tocó techo en la segunda temporada, encadenando una serie de episodios memorables por lo logrado de sus gags, la evolución que mostraba de sus personajes y la originalidad de muchas escenas, siendo Barney clave y convirtiéndose en uno de los personajes más graciosos de la parrilla actual.

El problema que ha tenido esta serie, ha sido la aparición de The Big Bang Theory.
El personaje de Sheldon es algo nuevo que nadie había visto antes, el humor de un inteligente con poco mundo y que carece de experiencia fuera del laboratorio.
Juntando esto a las dos últimas temporadas de CCAVM (una de ellas en ingles aun) hacen que la seria sea un bodrio ambientado en NY esperando todos con los ojos abiertos a ver quién carajo es la mujer de Ted. Estas últimas temporadas se ha perdido esa esencia de Barney, un persona gracioso y perdón por el comentario “el puto amo”, ahora se vuelve un Ted más. ¿El porqué de alargar esta serie? Yo lo desconozco pero el motivo no puede ser otro que el monetario.


La siguiente serie es mentes criminales. Es una serie norteamericana creada por Charles Manson; Trata del trabajo de los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI de Quantico, Virginia. Son un grupo de investigadores de diferentes ramas de la criminología que se dedica a estudiar las pautas de los criminales y asesinos en serie, y crear el perfil del “sudes” (SUjeto DESconocido). Esta serie fue de mis favoritas, sobre todo me parecía increíble la forma en que su director, y sus guionistas adaptaban personas tan distintos a la trama.
El problema de una seria que trata sobre asesinatos, es que a la séptima temporada, se te han acabado los argumentos, y se ofrece al público cosas o muy rebuscadas o excesivamente repetitivas, la serie ha perdido ese punto sorpresivo que tenía antes y lo impresionante de las historias. El personaje que más me gano de esta serie es Derek Morgan,  no porque sea alto cachas y mulatito sino, porque es el más completo y uno de los pocos que están desde el principio. Como resumen digamos que esta serie se ha convertido en un mal plagio de CSI


Y por último los Simpson.

 Por mucho que me duela dado que es mi serie de dibujos favoritas, NINGUNA TEMPORADA SUPERA A LA SEXTA. Las últimas 4 o 5  son el paradigma de lo absurdo, Homer no es que sea tonto y patoso, es simplemente un lelo, hablando claro han pasado la mente de Ralph al cuerpo de Homer. Han pasado de un humor acusatorio e incluso a veces refinado, a una tontería sin gracia ni sentido.
Como ejemplo pondré el capítulo de Equalia. Ese capítulo de la vigésima temporada en el cual, lisa y su amiga inventa un mundo royo Narnia. Mientras lo veía, solo tenía una palabra en la cabeza “HEADSHOT” Pero ahí no acaba la pedazo de “hez” de capitulo sino que al final… Homer trata de hacer su propia historia fantástica, en la cual imagina a Marge como una 
cerveza, a Bart como un perrito caliente, a Lisa como una estrella de chocolate, a Maggie como camioneta y con rosquillas alrededor de todos, pero no lo logra porque dice que escribir es difícil. El final perfecto para un capitulo lamentable.

Es así, como se suele decir, una retirada a tiempo es una victoria, pero aquí están tres ejemplos que claramente NO lo son.


1 comentario:

  1. Buen artículo Bo, es el primero que me leo entero!
    PD.: Sigo esperando recetas!

    ResponderEliminar