miércoles, 27 de marzo de 2013

La Universidad

Bien, hoy voy a hablaros de una de las experiencias que más os cambiará la vida, La Universidad.

Después de acabar uno de supuestamente el año mas estresante como estudiante, te enfrentas al reto de la  "Uni". Acabaste la Pau y en si como en mi caso lo tienes claro después de la Pau solo vienen días de fiesta viajes jarana, y descontrol regado con coca-colas y leche (je je). Si, no lo tienes tan claro, te tocaran unos cuantos días de reflexión, al ver esa nota que no te deja hacer la carrera que deseabas. Ahí tendrás dos opciones.

1- Echarle cara y pasarte un año sabático para repetir la Pau/repetirla en julio

2- Meterte en una carrera en la cual puedas convalidar


Esto, es una gran putada, no se lo deseo a nadie, básicamente porque es la decisión que más os marcará de por vida. TOMADLA DE VERDAD

Bien, en mi caso tenia claro que quería estudiar "piedras" (no os confundáis doy muuuchas mas cosas que piedras) y llego el día de salir de casa.

La verdad yo en esto tenia poco problema, muchos días solos a lo largo de mi corta vida, debido tanto al trabajo de mis padres como a otros temas que no vienen al caso. Por lo tanto mi cambio no fue tan brusco, quizás el de otra gente acostumbrada a la comidita de mamá y a los regalos de papá si que tengan ese problema. Personalmente espero que el sobreproteccionismo se acabe de una vez. Padres/Madres no ayudáis a vuestros hijos si no le dejáis que se equivoque. Tampoco es dejar que haga lo que le salga de la zona perio peritoneal (no confundir con perianal por favor).

Los primeros días de uni son raros de carajo, en realidad no conoces a nadie (yo tuve suerte y tenia un colega, que al poco me abandono porque era muy de locos la carrera) Yo personalmente me senté en un extremo de la clase donde ver no veía un carajo, peeero como no conocía a nadie... pues a mi que ni pintao oye.

Al principio era el puto empollón de clase, poco a poco se fueron disipando las dudas. Debido a problemas ajenos al estudio pues mis primeros meses en la facultad, no fueron lo que deberían haber sido y empecé a conocer a la gente casi por noviembre ya.

La gente son gente normal, obviamente hay superempollones, que te dan ganas de comerte su cabeza, pero por lo general son gente majísima, que están ahí porque les gusta o son "desechos" (desde el cariño mas cariñoso) de otra carrera (no me salía otro sinónimo soy de ciencias (este cliché es una excusa para poder expresarse mal))

 Ya asentado, me preguntaréis: ¿Se estudia mucho? ¿Se sale mucho? ¿Como se vive?

Estudiar, en mi carrera por lo menos, si vas a clase y atiendes tienes la mitad echo, si no vas a clase y cuando vas te lo pasas jugando al móvil, entonces te diré que te va a costar más.
En realidad se estudia bastante vayas o no a clase, si no vas, te meterás unos atracones que luego te parecerán menos de lo que son.

Salir, depende de ti, en realidad se puede salir jueves viernes y sábado, en Oviedo, puede que el jueves sea el día que menos gente hay, en otras ciudades como Salamanca, puedes salir todos los días del año. No quiero incitar a salir, pero se esta mucho mejor y se estudia mucho mejor estando relajado, no metido en casa cual gasterópodo bivalvo (digo gasterópodo porque abren poco las valvas)

Vivir, yo la verdad, no vivo nada nada mal, incluso como lo que yo quiero cuando quiero, todo depende de lo vago que seas, lo poco o mucho que te guste cocinar y sobre todo tu orden y limpieza. Viviendo solo, tu piso puede ser una jodida jaula de grillos en menos de lo que imaginas. Yo vivo solo, limpio una vez a la semana, a mi mascota todos los días y bueno, esta casa esta habitable. La comida, soy bastante variado me mola mucho comer bien, y con madre cocinera, siempre hay que mandarle unas cuantas tonterías, para que se pique conmigo y cocine más.

En resumen, para muchos sera un cambio enorme la universidad, para mi, es casi normal, no os asustéis, ni tengáis vergüenza los primeros días  menos los raritos, (LOS MUY RARITOS) todos consiguen su grupito majo de amigos mas o menos salidos, mas o menos guapos, mas o menos listos, pero que serán tus amigos :) (anda que no quiero yo a mis pedreros)

Un saludo y felices fiestas a todos menos a los creyentes que les deseo felices pascuas!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario