miércoles, 20 de marzo de 2013

Minecraft


Hoy hablaremos de Minecraft, algún “youtuber” lo definió como “La esencia autística número uno con más de ocho millones de jugadores”*  y nada más lejos de la realidad.

Minecraft está basado en un mapa generado por un pack (implementado previamente por ti)  o simplemente generado por el juego. Los gráficos… son cubos no nos vamos a engañar, pero tenemos varias formas de disfrutar un solo jugador.

Creative: Llego a ser tan celebre que en ciertas clases de arte se utiliza para estimular la creatividad. Se centra enteramente en este aspecto, con un número ilimitado de recursos (el modo creativo)

El modo Survival introduce un elemento de supervivencia: el jugador posee una barra de vida, una barra de comida además existen monstruos que pueden atacaros e incluso destruir tu casita, tu pozo, matar tu caballo, tus gallinas y hacer un hoyo en el suelo, estos son los creepers,  un ortoedro verde creado principalmente para el caos que al acercarse a ti estalla.
Ambos modos pueden jugarse en solitario o en multijugador en servidores creados por los jugadores. El modo de juego creativo, en mi opinión no es nada divertido en multijugador pero bueno.

En estos modos de juego y en multijugador podemos ir a otras 2 dimensiones llamadas nether y end todo esto hablando solamente de el paquete que obtienes al comprarlo/descargarlo los mods son otra historia que ya trataremos.

Hablemos de los modos de juego dentro del mismo modo multijugador, podemos diferenciar dos y luego uno que más o menos me he inventado yo “constructor” (el nombre). Dentro de estos dos son los grandes grupos de juegos para varias personas, el principal, seria los Juegos del Hambre y sí, como suena es. Instigado en la película, se recrea igual, en un lugar se encuentran un numero X de jugadores (casi siempre rondando la treintena) desde ahí se sale por un mapa para intentar matar y no morir, el último en pie gana.
Generalmente ganan los camperos que cavan un túnel hasta la profundidad 9 y cual conejo se quedan ahí toda la partida saliendo solo a por comida (carece de diversión yo creo)

El otro modo de juego es menos conocido “el abismo de Helm” Igual que en la película (aunque desconozco si llega Gandalf al amanecer del quinto día por el este) aquí se trata de aguantar tiempo te dan medallitas. Me parece divertido, y sobre todo si podéis hablar el grupo entero, este modo de juego mezcla minecraft con  el modo de juego de zombies de COD

Por último, el menos conocido, pero con el que yo más disfruto; es el multijugador “constructor” aquí se genera un mundo, donde la gente disfruta construyendo sus propios monumentos, (Torre Eiffel, Monumento a Washington…) Está prohibido el modo creativo y claro… ¿Cómo se consiguen los recursos? porque si no estará lleno de socavones… Bien, los admins de estos mundos, crean un “mundo recursos” que ese sí que parece Barcelona con las obras del ave, este mundo recursos se regenera cada 15 días o cada semana y como no olvídate de encontrar diamantes sin que te peguen. Después de esto hablas con un colega y le explicas lo que quieres hacer

(perdón por la calidad)


Mi reflexión sobre el Minecraft es la reflexión de un minimalista, este juego ha tenido este éxito por lo atractivo de lo simple y me explico: Una era donde los gráficos mejoran hasta puntos que rozan el realismo mágico (no saber cuando es real y cuando no) aparece un juego basado en cubos, de picar minerales y matar cerdos aparte de ese gusto que da saber que siempre puedes cambiar tu juego a tu gusto, implementando mods y probando otros modos de juego.

Minecraft, es un juego simple que se puede hacer terriblemente complicado, y por eso casi nueve millones de jugadores disfrutan de esto.



*(El vídeo es de elrubiusomg minecraft en un minuto)

1 comentario: